Opera 10 llega a la fase Beta 3

Opera 10 llega a la fase Beta 3
14 de agosto, 2009

El navegador de Opera Software ha llegado a la versión Beta 3 mostrando su cercanía a la versión final con novedades y mejoras en rendimiento y velocidad de carga JavaScript manteniendo su gran compatibilidad con los estándares web. Sin duda alguna Opera 10 es un completo navegador que busca una gran integración de servicios junto con un rendimiento adecuado para la complejidad actual de la Red de redes, plugins y formatos web. Veamos que novedades en particular integra la Beta 3 de Opera 10.

 

Tal y como podemos leer en nuestro blog MuyInternet, Opera acaba de lanzar Opera 10 Beta 3 que se espera que sea la última antes del lanzamiento oficial de la versión final Opera 10. La compañía está realizando un gran esfuerzo en desarrollar un navegador completo, con soporte de múltiples características como son feeds RSS, soporte de correo, cliente BitTorrent, entre otras.

 

Mejoras visuales en Opera 10.

 

La nueva versión Beta 3 llega con mejoras de rendimiento notables en el terreno JavaScript y aunque aún está lejos del rendimiento de Firefox 3.5, Safari 4 o Chrome, Opera va paso a paso mejorando su propio rendimiento. Opera 10 llega como un navegador renovado visualmente que ofrece múltiples mejoras gráficas, animaciones y una suavidad fuera de lo habitual en cuanto a navegación.

 

Previsualización de las pestañas al pasar el ratón sobre ellas.

 

Una de las integraciones de la nueva versión es el uso de un nuevo sistema de pestañas que puede situarse en cualquier borde de la pantalla, y que puede mostrar una vista tradicional de pestañas, sobre la que al pasar el ratón por encima aparecerá una previsualización de la pantalla, o bien que aparezca un icono de la página principal si hacemos la barra de las pestañas más ancha como mostramos en las imágenes.

 

Barra de pestañas expandida.

 

Opera siempre ha destacado por ser una compañía innovadora en cuanto al soporte de estándares web, y un resultado 100/100 en Acid 3, así como soporte de fuentes web CSS 3, definiciones de color RGBA/HSLA y mejoras en el renderizado SVG. Si quieres probar la nueva beta, podéis descargarla desde aquí.

 

  • Share This