¿Zune Apps en el horizonte?

¿Zune Apps en el horizonte?
14 de agosto, 2009

Una de las dudas que plantea el lanzamiento del Zune HD y su competitividad con el iPod touch de Apple reside en el terreno de las aplicaciones para dispositivos móviles. ¿Será capaz Microsoft de lograr el éxito de los de Cupertino? Pues podría ser que sí según las informaciones que llegan de algunos desarrolladores del iPhone e iPod touch, que han sido “tentados” por Microsoft para cambiar de bando y comenzar a desarrollar todo tipo de herramientas y juegos para los Zune HD. 

 

En el blog Daring Fireball de John Gruber este redactor informa de que hace unos días recibió un correo electrónico de un desarrollador que había programado un cliente de Twitter para el iPhone. En dicho mensaje le explicaba que Microsoft le preguntó hace unos meses si querría trasladar ese cliente al Zune a cambio de cierta cantidad de dinero, pero el desarrollador rechazó la oferta.

 

 

Ese descubrimiento ha hecho que tanto Gruber como otros medios se pregunten si Microsoft tiene preparada una estrategia de desarrollo de aplicaciones para el Zune HD tal y como Apple la tiene para sus iPhone e iPod touch.

 

 

La idea tiene sentido ahora que en Redmond están poniendo en marcha su Microsoft Marketplace for Mobile, que podría ser una verdadera App Store para el dispositivo móvil de Microsoft aunque por ahora parece más orientada a teléfonos con Windows Mobile.

 

 

Queda por ver qué pasa con el teórico SDK que Microsoft tendría que publicar para que los desarrolladores pudieran lanzar aplicaciones para un reproductor que cada vez pinta mejor.

 

  • Share This