El futuro de ATI en Quakecon

El futuro de ATI en Quakecon
15 de agosto, 2009

AMD va a mostrar sus futuras gráficas DirectX 11 en la convención Quakecon que se está llevando a cabo estos días, además de ello han lanzado de forma extraoficial la nueva versión de sus controladores Catalyst 9.8, más rápida que las versiones anteriores, consiguiendo hasta un 50% más de rendimiento según el caso. ATI está poniendo a punto la nueva gama de gráficas que se espera que lleguen al mercado el próximo día 10 de septiembre, adelantándose, otra vez, a la competencia, NVIDIA.

Quakecon ha sido el escenario en varias ocasiones de la presentación de productos de la compañía ATI, ahora parte de AMD. Hace unos años presentó la primera gráfica DirectX 9, ATI Radeon 9700 Pro y en esta ocasión se espera que presente su nueva línea Evergreen con la que pasará a ser la primera compañía en ofrecer gráficas que soporten el nuevo estándar 3D de Microsoft.

ATI presentará sus gráficas DirectX 11 en Quakecon.

Otro de los rumores que surcan los mares de Internet es que ATI lanzará al mercado dicha gama para el día 10 de septiembre, antes de lo esperado y adelantándose sobremanera a NVIDIA, que desde hace una generación va por detrás de ATI en cuanto al soporte de nuevas tecnologías y productos con una gran relación calidad/precio. El nuevo chip de ATI, RV870, podría tener el doble de potencia que el popular RV770 y un bus de memoria de 384 bits que junto con memorias GDDR5 funcionando a más de 1,25 GHz haría posible un ancho de banda de hasta 240 Gbytes/s.

Y para finalizar os dejamos los nuevos controladores Catalyst 9.8 que ha publicado la compañía a través de su blog del Quakecon sin haber sido anunciados oficialmente. Desde MuyComputer os los acercamos en todas sus verisiones así como una pequeña lista de cambios notables: mejoras en sistemas CreossFire y con tarjetas Radeon HD x2, mejoras de hasta un 50% en FarCry 2. H.A.W.X., Battleforge, Stalker Clear Sky, Crysis, Company of Heroes y World in Conflict muestran también grandes mejoras de rendimiento.

* ATI Catalyst 9.8 XP 32 bits (mirror)

* ATI Catalyst 9.8 XP 64 bits (mirror)

* ATI Catalyst VIista/Win7 32 bits (mirror)

* ATI Catalyst Vista/Win7 64 bits (mirror)

Actualización.- Añadidos mirror de los drivers.

  • Share This