Conecta con nosotros

Noticias

Hotel en Venecia a 1 céntimo

Un error en la asignación de precios on-line en la reserva de habitaciones de un hotel de Venecia ofertó un fin de semana a 1 céntimo cuando generalmente costaría 150 euros. Aunque el «ofertón» involuntario fue rápidamente retirado fue aprovechado para reservar a través de Internet 1.400 noches de hotel lo que supondrá unas pérdidas para el establecimiento cercanas a los 100.000 euros. Cada vez con más frecuencia se están repitiendo este tipo de errores de fijación de precios en Internet.

Publicado

el

Un error en la asignación de precios on-line en la reserva de habitaciones de un hotel de Venecia ofertó un fin de semana a 1 céntimo cuando generalmente costaría 150 euros. Aunque el "ofertón" involuntario fue rápidamente retirado fue aprovechado para reservar a través de Internet 1.400 noches de hotel lo que supondrá unas pérdidas para el establecimiento cercanas a los 100.000 euros. Cada vez con más frecuencia se están repitiendo este tipo de errores de fijación de precios en Internet.

El Quarto D’Altino hotel Crowne Plaza es un cuatro estrellas situado en la zona de la ciudad de los canales que ofertó por un error en el sistema de reservas on-line un “fin de semana romántico” a un céntimo.

Aunque el error fue detectado y corregido ya era tarde y en pocas horas se habían reservado 1.400 noches a un céntimo. El hotel pertenece a Intercontinental Hotels Group, la mayor cadena de hoteles del mundo y el “ofertón” le va a costar 90.000 euros, aunque eso sí, va a contar con publicidad gratuita de los medios al difundir la noticia la agencia Reuters.

Este tipo de errores de asignación de precios en los portales web está aumentando en los últimos tiempos, como el que se produjo en el mes de julio en la página de la división taiwanesa de Dell, ofertando monitores LCD de 19 pulgadas a 15 dólares, de los que fueron realizado 140.000 pedidos antes de ser corregido.

Lo más leído