Conecta con nosotros

Noticias

Windows Server 2008 R2 Trial

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una edición de evaluación de su nuevo sistema operativo Windows Server 2008 R2, la réplica para servidores de Windows 7. Aunque en principio la nueva versión sería una “actualización menor” del Server 2008, incluye mejoras importantes y soporta únicamente procesadores de 64 bits. La versión de prueba está disponible para versiones Standard, Enterprise, Datacenter y Web en varios idiomas incluyendo el español, además de una versión para Itanium.

Publicado

el

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una edición de evaluación de su nuevo sistema operativo Windows Server 2008 R2, la réplica para servidores de Windows 7. Aunque en principio la nueva versión sería una “actualización menor” del Server 2008, incluye mejoras importantes y soportaa únicamente procesadores de 64 bits. La versión de prueba está disponible para versiones Standard, Enterprise, Datacenter y Web en varios idiomas incluyendo el español, además de una versión para Itanium.

Uno de los componentes destacados de Windows Server 2008 R2 es la inclusión de la nueva versión del programa de virtualización Hyper-V 2.0, con nuevas funciones como Live Migration con la migración en vivo de máquinas virtuales o Cluster Shared Volumes (CSV), que facilita la configuración de discos duros virtuales con todos los volúmenes accesibles desde el directorio raíz ClusterStorage.

La inclusión de la versión 7.5 del servidor de Internet Internet Information Server, la versión 2.0 de la interfaz de consola PowerShell, las mejoras de hasta un 15 por ciento en la gestión de energía, las mayores opciones de escalabilidad o la integración con Windows 7, son sus principales mejoras.

La gestión personalizada según el perfil de administración (Streamlining Management), administración remota sin consumo de ancho de banda (Branchcache), DirectAccess con soporte para IPv6 e IPSec o Windows AppLocker, responsable de las políticas de restricción de software, son otras de las novedades de la versión, disponible ahora para descarga de evaluación de versiones Standard, Enterprise, Datacenter y Web, más otra adicional para sistemas basados en Itanium.

Lo más leído