Workstation Supermicro 4 TFLOPS

Workstation Supermicro 4 TFLOPS
16 de agosto, 2009

La compañía californiana Supermicro anuncia la disponibilidad de su estación de trabajo profesional modelo 7046GT-TRF, la primera en soportar cuatro GPUs de perfil doble como las NVIDIA Tesla C1060 así como 3 tarjetas adicionales PCI-E para aumentar el ancho de banda. Se completan con microprocesadores Intel Xeon 5500 y fuente de alimentación redundante “Nivel Oro” (eficiencia mayor al 93%) de 1.400W y modo silencioso, una solución enfocada para las aplicaciones de supercomputación tanto corporativas como domésticas con rendimientos de 4 TeraFLOPS.

 

El 7046GT-TRF está alojado en el nuevo chasis SC747TQ-R1400 convertible a rack de 4U de Supermicro. Este chasis soporta hasta 11 tarjetas de expansión de perfil completo, 8 discos SAS/SATA y posee características específicas dirigidas a las aplicaciones gráficas y de cálculo intensivo. Está enfocado tanto a cluster de servidores como a supercomputadoras personales.

 

 

El 7046GT-TRF desarrolla múltiple conectividad PCI-Ex16 Gen2 nativa “non-blocking”, siendo el primer sistema de Supermicro que soporta 4 GPU’s de perfil doble, explicó el presidente de la compañía estadounidense.

 

“Equipado con el sistema térmico patentado por nosotros, además de una eficiencia energética líder en el mercado, los sistemas multi-GPU están optimizados para un amplio rango de aplicaciones intensivas de cálculo y gráficos en campos como imagen médica, exploración de gas y petróleo, química cuántica, simulación financiera o astrofísica”, indican desde Supermicro.

 

“Científicos e ingenieros confían en las GPUs Tesla para alcanzar niveles de rendimiento por dólar únicos”, dijo Andy Walsh, Director de Marketing de Producto y Negocio Tesla en NVIDIA. ” Los innovadores Supercomputadores de 4U basados en Tesla de Supermicro entregan rendimientos propios de clúster a nivel de ordenador de sobremesa incrementando drásticamente la computación en el sector de investigación.

 

  • Share This