¿Podrá venderse MS Word?

¿Podrá venderse MS Word?
17 de agosto, 2009

Un abogado especializado en temas de patentes ha afirmado que la sentencia del juez federal de Texas que prohíbe a Microsoft vender su aplicación ofimática Word podría dejar de ser efectiva si la empresa de Redmond aplica cambios ligeros a esta herramienta. La posibilidad de trabajar con ficheros XML ha sido la causa de una sentencia ejemplar para Microsoft, pero según este experto si Microsoft deshabilita la polémica característica podrá seguir vendiendo Word en los Estados Unidos.

Barry Negrin, un socio de la empresa Pryor Cashman LLP que trabaja en temas de patentes y marcas registradas desde hace 17 años, ha indicado que Microsoft podría utilizar "un atajo técnico muy sencillo" para evitar la sentencia del juez federal que se produjo hace unos días y según la cual la compañía de Redmond no podía vender Word en los Estados Unidos.

"Los titulares que afirman que Microsoft no puede vender Word no son ciertos", indicó Negrin, señalando que la sentencia del juez Leonard Davis solo prohíbe vender Word tal y como existe tras el 10 de octubre. "Todo lo que tiene que hacer Microsoft es deshabilitar la característica de XMLs personalizados, lo que debería ser bastante fácil de hacer, y luego cambiar el número de paquete comercial del que se ha estado vendiendo para distinguir claramente las dos versiones".

La empresa i4i Inc. que demandó a Microsoft en 2007 logró una victoria legal que ahora debería refrendarse con el pago de 200 millones de dólares por parte de Microsoft, pero obviamente la empresa apelará, algo que podría alargar la decisión final unos 18 meses. Lo que está claro es que esa sentencia inicial solo ha sido una etapa previa de un proceso que se prevé muy largo.

  • Share This