AMD muestra DirectX 11

AMD muestra DirectX 11
18 de agosto, 2009

Este fabricante de semiconductores está preparándose a fondo para el lanzamiento de DirectX 11, la nueva API gráfica de Microsoft que será el estándar de facto gracias al lanzamiento de Windows 7. En la demostración de su primera GPU con soporte DX11 se pueden apreciar las ventajas de técnicas como la teselación hardware, los Compute Shaders, y el multithreading, que permitirán crear juegos más realistas, más potentes y visualmente más atractivos. ¿Realmente se notan los cambios?

Pues lo cierto es que sí se notan, y mucho, como puede comprobarse en el vídeo que acompaña al artículo de PC Perspective en el cual podemos contemplar a uno de los responsables de AMD hablar de DirectX 11 y de lo que supondrá para el desarrollo de juegos en el futuro.

La técnica de teselación hardware es especialmente relevante, ya que ofrecerá mucho mayor de detalle a la hora de presentar todo tipo de objetos, que ahora podrán estar representados con un número de polígonos muchísimo mayor que permitirá formas más definidas y realistas para todo tipo de objetos, incluidos aquellos que están en segundo plano en el juego y que no tenían tanta relevancia.

La teselación permite representar objetos con un número de polígonos muchísimo mayor.

AMD mostró sus avances gracias a una demostración de su primera GPU con soporte DX11, que tiene como nombre clave Evergreen y que supone un paso importantísimo a la hora de dar el salto a esta nueva API gráfica de Microsoft que entrará en juego con Windows 7 y que entre otras cosas mantendrá la compatibilidad con juegos antiguos compatibles con DX9 y DX10.


La técnica High Definition Ambient Oclusion (a la izquierda, desactivada) también afecta al tratamiento de la luz y las sombras.

Os dejamos con el vídeo que muestra los avances que se han logrado en DirectX 11 a continuación.


  • Share This