Conecta con nosotros

Noticias

Chrome ya sincroniza marcadores

La última versión de desarrolladores del navegador de la compañía de Mountain View, versión 4.0.201.1, ha recibido una característica que pedían muchos usuarios y que la competencia ya ofrece, la sincronización de marcadores en la nube. A día de hoy no es complicado encontrarse en la situación de tener dos equipos, portátil y sobremesa, por ejemplo, o doméstico y de trabajo, entre otros. Por ello la característica de sincronización de marcadores está convirtiéndose en algo muy útil.

Publicado

el

La última versión de desarrolladores del navegador de la compañía de Mountain View, versión 4.0.201.1, ha recibido una característica que pedían muchos usuarios y que la competencia ya ofrece, la sincronización de marcadores en la nube. A día de hoy no es complicado encontrarse en la situación de tener dos equipos, portátil y sobremesa, por ejemplo, o doméstico y de trabajo, entre otros. Por ello la característica de sincronización de marcadores está convirtiéndose en algo sumamente útil.

Google ha hecho público a través de su ingeniero de software Tim Steele la nueva característica de sincronización de marcadores. En sus propias palabras: “En la compilación del canal de desarrolladores de Chrome hemos añadio una nueva característica a Google Chrome: sincronización de marcadores. Muchos usuarios tienen muchas máquinas, una en casa y otra en el trabajo, por ejemplo. Esta nueva característca facilita el mantener el mismo grupo de marcadores en todas las máquinas, almacenándolo en Google Docs para un acceso web sencillo."

La nueva caraterística no está activada por defecto por lo que para hacer uso de la misma tendremos que lanzar el navegador con un argumento en la línea de comandos, en particular sería añadir a la línea de ejecución el flag "enable-sync". Tras ello, una nueva opción aparecerá en Herramientas en la que los usuarios tendrán que meter los datos de acceso de su cuenta Google. Después de ello el navegador sincronizará los marcadores a través de la cuenta de Google Docs.

Gracias a ello cualquier modificación de los marcadores será registrada mediante el protocolo XMPP en la nube y cuando el usuario abra el navegado en otro equipo, de manera automática, sincronizará los marcadores dejándolos tal y como los dejó en el otro ordenador.

Lo más leído