Dell Mini 3i Android, presentado

Dell Mini 3i Android, presentado
18 de agosto, 2009

Rumoreado desde hace meses, por fin se ha podido ver el prototipo oficial del primer smartphone de la compañía estadounidense, que se comercializaría en principio únicamente en el mercado chino con un diseño a medio camino entre el iPhone de Apple y la Pre de Palm. Cuenta con una atractiva pantalla, algunas carencias y un gran potencial futuro especialmente de la mano del sistema operativo libre basado en el Android de Google. Dell ha confirmado el terminal para la operadora China Mobile.

 

El Dell Mini 3i resalta por una pantalla táctil, capacitiva, con un tamaño de 3,5 pulgadas y una gran resolución de 360 x 640 píxeles, una de las mejores que se podrán encontrar en los terminales móviles actuales. Además incluye una cámara de 3,2 megapíxeles con flash LED integrado, conector miniUSB, lector de tarjetas microSD, batería de 950 mAh y no cuenta con teclado físico.

 

 

La parte negativa del Mini 3i se encuentra en la falta de conectividad 3G, algo imprescindible en países avanzados pero que no parece que será un problema en China, el mercado a donde va destinado y que no cuenta con redes tan avanzadas ni implantadas como en otras regiones del mundo. Otra de sus graves carencias es la ausencia de conectividad inalámbrica Wi-Fi.

 

 

La parte fuerte del terminal de Dell (además de su gran pantalla) se encuentra en el Open Mobile System, el sistema operativo que gobierna el equipo y que está basado en el Android de Google.

 

 

No se conoce el precio de venta ni la fecha de disponibilidad aunque se comercializará subvencionado por China Mobile en el país asiático. Tampoco se sabe si Dell pondrá en otros mercadod este tipo de smartphone. Es más que probable que así sea, aunque la inclusión del 3G y Wi-Fi será obligatorio, aún recordando que las imágenes que os mostramos pertenecen a un prototipo cuya entrega a China Mobile ha sido confirmada por Dell.

 

 

  • Share This