Incidencias en ADSL y Telefónica

Incidencias en ADSL y Telefónica
18 de agosto, 2009

La operadora dominante de nuestro país dispone de un gran número de usuarios conectados a Internet a través de sus redes, y ayer un error en el enrutamiento provocó numerosos fallos en el acceso a Internet. Los problemas para acceder a sitios web del extranjero, servicios como eMule o Messenger y también a servicios de acortamiento de URLs fueron los más frecuentes en unas incidencias que se produjeron ayer por la tarde y que afortunadamente parecen estar ya resueltas. 

 

El mensaje de aviso fue publicado aproximadamente a las 9 de la noche de ayer a través de Twitter, un medio que de nuevo demuestra su versatilidad a la hora de servir para las comunicaciones oficiales de todo tipo de empresas.

 

 

Según la versión oficial de Telefónica el problema se ha debido a “una publicación anormal de rutas desde Brasil, que ha afectado a interconexiones de varios routers de varias operadoras“, lo que provocó la lentitud extrema del servicio y también desconexiones en las líneas, además de la imposibilidad de acceder a diversos sitios y servicios web.

 

La avería no sólo afectó a Telefónica, sino que tal y como comentan en ADSLZone también se extendió a revendedores del ADSL de Telefónica, lo que provocó numerosas quejas en todo tipo de foros de usuarios. Los problemas se solucionaron en pocas horas y afortunadamente todo funciona ya desde hace horas como es debido.

 

  • Share This