Logitech G27, fantástico volante

Logitech G27, fantástico volante
18 de agosto, 2009

La potente compañía suiza especializada en el diseño y comercialización de periféricos ha presentado el G27 Racing Wheel, un conjunto de volante, pedales y módulo de cambio de marchas para PCs y consolas PS3 y PS2. No es barato, ya que el conjunto -junto a una fuente de alimentación y un CD con software- se pone a la venta con dos años de garantía a un precio recomendado de 350 euros, contando con unas características que aseguran la máxima experiencia de usuario en simuladores de carreras.

 

El conjunto incluye un volante de 28 centímetros forrado en cuero con aro de aluminio y dos juegos de cojinetes de acero en el eje del volante; una palanca de seis velocidades con marcha atrás mediante presión hacia abajo y pedales de acero para aceleración, frenado y embragado.

 

 

Los tres componentes se pueden asegurar a casi cualquier superficie para obtener la máxima estabilidad, unido a un sistema antideslizante retráctil que evita que los pedales se deslicen.

 

 

Integra tecnología de vibración Force Feedback con dos motores con engranajes helicoidales; Diodos de revoluciones por minuto y marcha engranada; Codificación óptica de máxima precisión para garantizar que el mínimo movimiento se refleje en el videojuego; Volante con rotación de 900 grados con dos giros y medio unido a 16 botones programables y pad de dirección para asignar funciones en el mismo volante o en el módulo de cambio de marchas.

 

 

El sistema es compatible para PCs y consolas de videojuegos de Sony PlayStation 2 y 3. Su precio recomendado asciende a 350 euros y sustituye o complementa al modelo anterior de la firma, el G25.

 

 

  • Share This