Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Service Week, tu ONG

Mozilla piensa que toda persona debería tener derecho a usar Internet, acceder de forma sencilla y disfrutar de una gran experiencia on-line. Por eso llama a filas a su voluntariado para que ayuden a todo tipo de organizaciones a descubrir el potencial de la Red. Para lograr la eficacia en este proyecto ha creado una web -con versión española- donde se puede aportar ayuda o solicitarla. Todas las actividades se concentran en una semana que culmina con una fiesta, el día de la tierra on-line.

Publicado

el

Mozilla piensa que toda persona debería tener derecho a usar Internet, acceder de forma sencilla y disfrutar de una gran experiencia on-line. Por eso llama a filas a su voluntariado para que ayuden a todo tipo de organizaciones a descubrir el potencial de la Red. Para lograr la eficacia en este proyecto ha creado una web -con versión española- donde se puede aportar ayuda o solicitarla. Todas las actividades se concentran en una semana que culmina con una fiesta, el Día de la Tierra on-line, el próximo 22 de septiembre.

En Mozilla Service podrás encontrar todos los detalles de esta curiosa iniciativa altruista que busca pregonar las virtudes de Internet de una forma ordenada. De hecho, la web integra un contador de horas aportadas en ayuda a la comunidad que esperan que sea -como la mayoría de las iniciativas promovidas por esta organización de software libre- todo un récord Guiness. Como hemos dicho al principio, se puede ayudar o solicitar ayuda en proyectos relacionados con la promoción de Internet.

Entre otras formas, se puede ayudar buscando en la lista de actividades de voluntariado cerca del lugar de residencia o proponiendo iniciativas propias. También se puede participar en el “Día de la Tierra on-line”: Esta iniciativa de OneWebDay tendrá lugar el 22 de septiembre y pretende hacer de la Web un lugar más accesible para todos. El tema de este año es la “Inclusión Digital” con actividades de voluntariado a nivel local donde poder participar.

El proyecto de “Mozilla Service Week” no sería posible sin la ayuda de la comunidad y de las organizaciones que colaboran con el proyecto. Además de Idealist.org y BetterPlace.org que son la base del proyecto al servir como buscador de actividades de voluntariado, otras organizaciones, comunidades y ONGs también están ayudando a Mozilla a promocionar el proyecto:

Qué: Mozilla Service Week

Donde: En todo el mundo

Para qué: Para predicar las ventajas de Intenet.


Para saber más: En la web de esta iniciativa

Lo más leído