Dell Inspiron 11z, a la venta

Dell Inspiron 11z, a la venta
19 de agosto, 2009

La retirada del mercado del netbook Mini 12, supuestamente por las “recomendaciones” del gigante Intel en cuanto al tamaño de pantalla máximo que debe observar un netbook, no ha impedido que la compañía estadounidense ponga en el mercado un ultraportátil con un tamaño, precio y prestaciones muy parecido al del modelo retirado. Eso sí, integra microprocesador, chipset y gráfica integrada Intel plataforma CULV, que deben generar al gigante del chip mayores beneficios que los modelos Atom.

 

El Dell Inspiron 11z, puede presumir de ser uno de los ultraportátiles CULV más económicos del mercado ya que se pone a la venta a un precio de 399 dólares. Su pantalla con diagonal de 11,6 pulgadas y resolución 1.366 x 768 píxeles, se antoja como perfecta para el segmento al que va destinado, a medio camino entre un netbook y un portátil al uso, aunque tras los desvaríos de la industria y amplias presiones de los gigantes del sector (Intel y Microsoft), ¿alguien es capaz de asegurar dónde empieza uno y dónde acaba otro?

 

 

A una buena pantalla y teclado suficientemente cómodo por tamaño, se une el microprocesador Celeron 723 a 1.2 GHz, de bajo rendimiento bruto pero con un consumo muy contenido englobado en la plataforma de ultrabajo voltaje CULV de Intel. Se acompaña del chipset GS45 con gráfica integrada (en teoría capaz de reproducir contenidos en alta definición), 2 Gbytes de memoria DDR2 a 800 MHz y un disco duro de 250 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

 

 

Cuenta con salida HDMI para reproducción de contenido externo en pantallas de alta definición, dos puertos USB, lector de tarjetas tres en uno, Ethernet LAN y Wi-Fi WLAN 802.11a/b/g. Se acompaña de una batería de tres celdas para un peso de 1,3 kilogramos y se entrega por 399 dólares con el inadecuado para este hardware Vista pre-instalado, aunque tiene la opción de actualización gratuita a Windows 7.

 

 

A falta de verlo y tocarlo en directo, más las pruebas de rendimiento pertinentes, el 11z se antoja como uno de los modelos más atractivo del segmento, con prestaciones suficientes para ofimática básica, navegación y reproducción de contenidos, unido a un precio muy económico.

 

 

  • Share This