Gamer medio: 35 años, y gordito

Gamer medio: 35 años, y gordito
19 de agosto, 2009

Un nuevo estudio publicado por el American Journal of Preventive Medicine ha concluido que los que juegan al ordenador tienen un perfil medio que responde a los tópicos que se vienen manejando desde hace años en la informática. ¿Cómo son estos aficionados a los videojuegos? Pues según el estudio se trata de personas de 35 años, con sobrepeso y que además tienden a estar deprimidos. Un panorama algo desolador que deja en mal lugar a estos usuarios de informática.

El estudio está realizado en Estados Unidos, lo que ya de por si puede ser un factor importante en los resultados de esa encuesta, en la que participaron 552 personas adultas del área de Seattle-Tacoma. El rango de edades comprendió desde los 19 a los 90 años, y los resultados se han publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

La hipótesis del estudio fue que los jugadores de videojuegos tiene un índice de masa corporal más alto, y también un número mayor de días de "salud mental pobre", según el doctor James B. Weaver III del National Center for Health Marketing. La hipótesis era correcta, afirmó Weaver.

Los resultados "diferenciaron a los adultos que juegan a videojuegos de los que no lo hacen. Los jugadores de videojuegos también mostraron menor extroversión, algo consistente con otras investigaciones sobre adolescentes que llevan una vida sedentaria con muchos videojuegos y un estado de sobrepeso, además de problemas mentales".

Las mujeres jugadoras de videojuegos incluso mostraron más incidentes relacionados con la depresión y "un estado de salud peor" que las mujeres que no juegan a juegos, mientras que la diferencia fundamental entre jugadores masculinos fue su mayor índice de masa corporal.

  • Share This