Música digital, ahorro de CO2

Música digital, ahorro de CO2
19 de agosto, 2009

Las emisiones de CO2 son dañinas para la atmósfera ya que están consiguiendo que el planeta sufra el efecto invernadero y que la capa de ozono se esté corrompiendo. Un estudio ha mostrado cómo la música digital minimiza la emisión si lo comparamos con la producida durante la fabricación y distribución de los tradicionales CDs. Los datos reflejan que se puede minimizar la emisión de CO2 entre un 40% y un 80% en el mejor de los casos, algo que, sin duda, es muy beneficioso para el medio ambiente.

 

Siguiendo con el artículo del otro día en el cual os informamos de que, siguiendo la tendencia actual, la música venta de música digital eclipsará en unos años a la venta de CDs os mostramos los resultados de un estudio (PDF) realizado por Intel que ha mostrado lo beneficioso para el medio ambiente de esa transición.

 

El formato CDs perjudica más al medio ambiente que las descargas digitales.

 

El estudio ha sido financiado por Microsoft e Intel y ha sido llevado a cabo por dos académicos de la Universidad Carnegie Mellon y un tercero de la Universidad de Stanford. En él se detalla cómo, según los distintos casos se puede conseguir reducir la emisión de CO2 frente a la tradicional cadena de producción y distribución de discos compactos utilizando música digital. Los resultados son notables, ya que varían entre un 40% y un 80% del total de las emisiones que se han producido hasta que compras el CD.

 

Gráfica de emisión de CO2 según los distintos casos.

  • Share This