Tuenti reinventa la publicidad

Tuenti reinventa la publicidad
19 de agosto, 2009

Desde que Coca-Cola decidiera estrenar una de sus campañas publicitarias en esta red social, Tuenti se ha convertido en un referente publicitario para dirigirse a un público adolescente y/o joven. Tuenti ha creado una comunidad en torno a ese nombre y ha reiventado el modelo de la publicidad en la Red de redes que poco a poco iba perdiendo su eficacia y atractivo.  

 

Con dos millones de internautas paseando por los perfiles de Tuenti entre las 8 y las 12 de la noche es fácil que esta red social sea vista como un caramelo por cualquier publicitario. Aunque Facebook tiene un número un poco menor de visitas en España,  el nuevo modelo de publicidad on-line en Tuenti tiene un atractivo especial.

 

 

Los eventos patrocinados, la base principal de la publicidad en Tuenti, pretende huir de los estereotipos tradicionales marcados en Internet por los diferentes tipos de banners. Tal y como explica Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, “no se trata de regalar entradas sino de crear tal expectación que los usuarios necesiten ir al estreno y conocer a los protagonistas”.

 

A pesar de que los datos de audiencias de Tuenti han bajado algo en los últimos meses,  la red social todavía se encuentra por encima de Facebook en España. Con más de 6 millones de usuarios, hace unos meses Tuenti renovó su imagen y buscó una innovación en su maner ade hacer publicidad. El objetivo: ofrecer una publicidad beneficiosa y no molesta.

 

  • Share This