Google Listen para Android

Google Listen para Android
21 de agosto, 2009

Procedente del magnífico “saco de ideas” en el que se está convirtiendo Google Labs, la compañía ha presentado Listen, un buscador de audio y Podcast para el sistema operativo móvil Android. Google Listen es un motor que permite encontrar vía Internet, audio para reproducir en streaming o descargar directamente al terminal móvil. La aplicación incluye funciones de gestión de podcast lo que permite suscribirse a los canales de audio que interesen al usuario y poder descargar nuevos contenidos.

El uso de Google Listen es simple e intuitivo y tan potente como nos tiene acostumbrados la compañía, accediendo a contenidos a través de cualquier petición realizada en la barra de búsqueda implementada. El motor de búsqueda hará su trabajo y mostrará al usuario el audio disponible y las web asociadas.

Si estás interesado en múltiples resultados de la búsqueda de clips, se puede crear una cola de reproducción que Listen activará de forma automática directamente en streaming o programando su descarga. La aplicación indexa ya miles de términos, aunque de momento únicamente está disponible en versión inglesa y para el mercado estadounidense. Suponemos que se extenderá posteriormente a otros mercados e idiomas.

En principio Google Listen está disponible sólo para el sistema operativo móvil patrocinado por la compañía, Android. Conociendo como se las gasta Apple en la aprobación de aplicaciones no será fácil verlo en el iPhone, ante la competencia que supondría para iTunes. En todo caso su potencial es grande y mejora aún más las prestaciones de Android.

  • Share This