Conecta con nosotros

Noticias

Sacar más partido a YouTube

El portal de vídeos de Google no sólo trabaja para mejorar la calidad, formatos y reproducción de sus contenidos sino también intenta que sus 100 millones de usuarios mensuales vean más y más vídeos. Cuantos más audiovisuales reproduzcan más posibilidades de que hagan clic en un anuncio o simplemente lo observen. Por ello, los desarrolladores de YouTube trabajan arduamente creando nuevas estrategias para convertir a YouTube en el pasatiempo ideal de muchos más internautas ¿Lo conseguirán?

Publicado

el

El portal de vídeos de Google no sólo trabaja para mejorar la calidad, formatos y reproducción de sus contenidos sino también intenta que sus 100 millones de usuarios mensuales vean más y más vídeos. Cuantos más contenidos audiovisuales reproduzcan más posibilidades de que hagan clic en un anuncio o simplemente lo observen. Por ello, los desarrolladores de YouTube trabajan arduamente creando nuevas estrategias para convertir a YouTube en el pasatiempo ideal de muchos más internautas ¿Lo conseguirán?

YouTube focaliza su trabajo en dos retos importantes: mejorar la reproducción de los vídeos con nuevas herramientas, funciones y formatos y conseguir que los usuarios quieran pasar horas y horas surfeando por el site que ofrece millones de contenidos audiovisuales subidos por los propios internautas. Aunque las dos tendencias están relacionadas, los desarrolladores del portal están más centralizado en la segunda, según señalan en The Wall Street Journal.

La razón es clara. Si un usuario entra en YouTube y ve uno o dos vídeos tendrá muchas menos posibilidades de ver un anuncio que si reproduce 15 ó 20 contenidos. Teniendo en cuenta que Google necesita amortiza la compra de YouTube por medio de la publicidad, los esfuerzos para que los internautas vean más vídeos son cada vez mayores. Tal y como comenta el jefe de producto de YouTube, Shishir Mehrotra, "esta es la mejor manera de incrementar los ingresos".

De este modo, los desarrolladores del portal de vídeos en streaming están investigando sobre nuevas herramientas para ofrecer a los usuarios temas o contenidos adaptadas a las preferencias de los usuarios. Hasta ahora, cuando acababa el vídeo aparecían una serie de recomendaciones. Si por ejemplo, un internauta está viendo un vídeo sobre un grupo musical de rock, al finalizar el vídeo se podrían reproducir otros contenidos relacionados con el grupo.

Sin embargo, los chicos de YouTube están yendo más allá ofreciendo temas mucho más explícitos. Siguiendo con el ejemplo el tema sería rock o incluso una tendencia dentro de este tipo de música y en él habría una infinidad de bandas. Además, también se están incluyendo recomendaciones personalizadas según el historial de reproducciones y sugerencias sobre diversos temas de los que se están hablando.

Lo más leído