Twitter añadirá geolocalización

Twitter añadirá geolocalización
21 de agosto, 2009

El popular servicio de microblogging ha anunciado que va a implementar un servicio mediante el cuál se ofrecerá la latitud y longitud desde donde se publique un tweet. Por tanto la tan de moda geolocalización llegará a Twitter. Estamos hablando de una nueva posibilidad de uso del servicio pudiendo leer sólo mensajes de gente de tu zona, o la zona donde te encuentres, que quizá pueda ser interesante si hablamos de restaurantes y negocios además de servicios de noticias locales, entre otros.

 

Twiiter ha hecho público mediante su blog que su API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) sólo hacía posible que se crearan aplicaciones en las que la ubicación fuera un dato que el usuario indicara, es decir un campo vacío que el usuario rellena. Sin embargo la plataforma integrará servicio de geoposicionamiento y reflejará la latitud y longitud del usuario en cada Tweet.

 

Estamos hablando de la posibilidad de geoposicionar cada mensaje de Twitter en tiempo real mientras se publica cada tweet. La característica, como en otros programas en los que se ha habilitado, como navegadores y servicios de email, conlleva una pérdida de privacidad y por ello la opción llegará desactivada por defecto. El usuario que quiera utilizarla deberá activarla conscientemente sabiendo que es lo que está haciendo.

 

La compañía ha anunciado que los datos de posición no serán almacenados  “durante un periodo de tiempo muy largo“. De momento no se sabe cuando entrará en funcionamiento la nueva característica, tan sólo se conoce que va a ser puesta en manos de los desarrolladores de aplicaciones y posteriormente llegará al público a través de sitios web y aplicaciones móviles de Twitter.

  • Share This