Windows 7 y los PCs táctiles

Windows 7 y los PCs táctiles
21 de agosto, 2009

El nuevo sistema operativo de Microsoft integra soporte táctil de manera nativa y está impulsando de manera notable el desarrollo y fabricación de equipos con pantalla táctil, ya sean en formato Tablet PC como en formato todo en uno. No son pocos los productos que han visto la luz ni tampoco los que están por llegar. Desde netbooks con soporte táctil y pantalla abatible como el ASUS T91 pasando por la gran cantidad de equipos todo en uno con pantalla táctil que integran Vista de momento.

 

En las últimas semanas cinco importantes fabricantes de PC han anunciado planes de lanzamiento de PCs con pantalla táctil que ofrecerán características multitáctiles y llegarán junto con aplicaciones diseñadas para ellos sobre Windows 7. Dichos cinco compañías se unirán a Dell y HP los dos mayores fabricantes que han lanzado al mercado Studio One all-in-one y HP que presentó en 2007, TouchSmart.

Lenovo anunció durante este mes el lanzamiento del nuevo IdeaCentre C100 justo tras la salida al mercado de Windows 7. Acer Inc. también pretende lanzar no uno ni dos, sino tres equipos con pantalla táctil con Windows 7. A ellos se une Micro-Star International (MSI), fabricante taiwanés, quien pretende lanzar un netbook con soporte táctil bajo Windows 7.

 

Otra de las grandes, Sony Corp., anunció que tenía en mente lanzar una versión VAIO con soporte táctil y Asustek Inc. ya tiene en el mercado varios equipos todo en uno táctiles y en particular lanzará una versión de su netbook táctil Eee T91 con Windows 7. A todo lo anterior tenemos que añadir que no sólo el mercado PC es quien se está moviendo hacia ese sendero táctil, ya que Apple ya ha confirmado el desarrollo de un Tablet PC.

 

Una cosa tiene que quedar clara y es que si la tendencia harware va a seguir el rumbo táctil el software tiene que dar el mismo paso, puesto que si bien los interfaces actuales son bastante intuitivos para ser usados con teclado y ratón, no son los más apropiados para una interfaz táctil.

 

  • Share This