ASUS Eee Box con plataforma Ion

ASUS Eee Box con plataforma Ion
22 de agosto, 2009

La plataforma NVIDIA Ion ha demostrado ser una gran solución a los problemas de bajo rendimiento multimedia que ofrecía la tradicional plataforma Atom, para netbooks y nettops. ASUS Eee Box EB1012 llega con plataforma NVIDIA Ion y una gran cantidad de posibilidades de conexión para ofrecer un gran servicio como nettop e incluso PC de salón, ya que goza de conectividad HDMI y potencia suficiente -aceleración hardware GeForce 9400M- para reproducir contenidos de alta definición 1.080p.

 

ASUS ha sucumbido a la petición a voces del público de mayor potencia gráfica y ello se nota en los equipos que está presentando últimamente, como el Eee Top que os anunciamos el otro día. En esta ocasión llega la actualización de la gama de equipos Eee Box que presentaron hace más de un año, y que llegaron al mercado con un popular pequeño formato que ocupa un volumen de un litro, algo que han mantenido con la actualización a plataforma NVIDIA Ion.

 

Nuevo Eee Box B1012 con plataforma NVIDIA Ion.

 

La diferencia principal en cuanto al formato es la antena W-iFi, que destaca frente a los modelos anteriores, al igual que el frontal, que antes disponía de una tapa a modo de embellecedor y ahora ha desaparecido. El cambio de plataforma Atom a NVIDIA Ion es notable gráficamente, aunque también existía un modelo con gráfica dedicada ATI, debido a la mayor potencia del sistema. Ahora capaz de correr software 3D medianamente exigente y acelerar medios de alta definición. Además la integración de la gráfica GeForce 9400M abre las puertas a la computación GPGPU mediante CUDA, que, dado la relativa potencia del procesador Atom 330, 2 núcleos reales a 1,6 GHz, se notará sobremanera.

 

Parte trasera del nuevo Eee Box B1012.

 

El nuevo equipo dispone de nada menos que 2 conexiones USB 2.0 en la parte frontal y 2 en la parte trasera. Las tomas de audio de entrada y salida se encuentran en la parte anterior al igual que el lector de tarjetas SDHC y Memory Stick y un conector eSATA. Si observamos la parte trasera, tenemos un conector VGA, salida digital de vídeo HDMI y audio S/PDIF, conector de ethenet además de la toma para el transformador eléctrico y la antena Wi-Fi. Lo más interesante del equipo es que el consumo nunca superará los 40W, que es la potencia del transformador que le acompaña.

 

Si quieres conocer el resto de características, os dejamos una captura de las mismas desde la página global de ASUS, puesto que aún no han actualizado la página española. Pero en resumidas cuentas tenemos hasta 4 Gbytes de RAM y 250 Gbytes de disco duro además del procesador Atom 330 y la gráfica de la plataforma Ion:

Especificaciones Eee Box B1012.

  • Share This