MSI Wind12 U200, anunciado

MSI Wind12 U200, anunciado
22 de agosto, 2009

¿Nos vamos olvidando de los netbooks? Tras las “recomendaciones” de gigantes como Intel y Microsoft para adecuar los tamaños de pantalla y componentes hardware y software a los netbooks, están llegando al mercado una multitud de modelos de ultraportátiles, con tamaños de pantalla entre 11 y 14 pulgadas, cada vez más potentes, ligeros, de menor consumo, y especialmente con un precio razonable. Es el caso del MSI 12, evolución de uno de los mejores netbooks del mercado, el Wind de 10 pulgadas.

 

El netbook, el mini portátil de bajo coste y dimensiones, en principio diseñado para el sector educativo de mercados emergentes, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los referentes del mercado de ordenadores. Se han vendido por millones fuera del mercado al que estaba inicialmente enfocado pero ha traído efectos indeseables para las compañías, al canibalizar en parte, las ventas de equipos superiores en precio y prestaciones.

 

 

Así, las cuentas de resultados de compañías como Microsoft, se han resentido al tener que prácticamente regalar licencias de Windows XP para competir con Linux y a Intel le ha sucedido algo similar con la plataforma Atom, que aunque monopoliza el mercado no reporta el nivel de ingresos de microprocesadores más caros.

 

Tras los últimos “ajustes”, “recomendaciones” o directamente “obligaciones” impuestas por los grandes del sector para potenciar equipos superiores y con un margen de precio mayor que los netbooks, los ultraportátiles están comenzando a inundar el mercado, rebajando diseño y prestaciones frente a equipos inalcanzables como el Macbook Air de Apple, los modelos de Sony o el Adamo de Dell, pero acercándolos al gran consumo con unos precios mucho más económicos que éstos.

 

 

Es el caso del MSI Wind12, un ultraportátil con procesadores de ultrabajo voltaje CULV de Intel, pantalla retroiluminada LED panorámica de 12,1 pulgadas con resolución de alta definición HD 1.366 x 768 píxeles, hasta 4 Gbytes de memoria RAM, batería de 3/6/9 celdas, Webcam, HDMI y amplias opciones de conectividad.

 

 

Obviamente será ligeramente más grande que el Wind 10, pero la diferencia de dos pulgadas (para muchos de nosotros que hemos trabajado con unos y otros) es abismal por visualización en pantalla, resolución y tamaño del teclado. Si se comercializa a un precio “moderado”, personalmente no tendría duda alguna entre elegir este tipo de modelos frente al netbook de 10 pulgadas.

 

Y esas son las previsiones de la industria, potenciar este tipo de modelos que entreguen un margen mayor al fabricante. Si como prevén se recupera la confianza económica y de consumo, y continúan moderándose el precio de esta gama de equipos, no cabe duda que lo conseguirán, exceptuando los casos donde el usuario necesite una gran movilidad y apueste por los netbooks de 8 a 10 pulgadas, o si el precio es el único fundamento de compra.

 

  • Share This