NVIDIA ya soporta DirectCompute

NVIDIA ya soporta DirectCompute
22 de agosto, 2009

Los usuarios de gráficas NVIDIA están de enhorabuena ya que la compañía acaba de anunciar que los nuevos drivers 190.62 ofrecen soporta para el nuevo estándar de programación y computación GPGPU integrado en DirectX11, DirectCompute. Con ello hacen posible que el venidero sistema operativo de Microsoft acelere tareas como la recompresión de vídeo para reproductores portátiles de forma nativa, además de soportar todas las aplicaciones que hagan uso de la computación GPU a través de DirectCompute.


NVIDIA está acelerando el desarrollo de drivers compatibles con Windows 7, tanto es así que ya tiene unos drivers certificados WHQL que ofrecen soporte completo de aceleración 2D, 3D y DirectCompute, la especificación GPGPU integrada en DirectX 11. No es lo único que aportan los últimos drivers GeForce 190.62, ya que el soporte OpenGL 3.1 y CUDA 2.3 también se encuentran en su haber.

 

Nuevos drivers GeForce 190.62 con soporte GPGPU nativo Windows 7.

 

Windows 7 se postula como una gran plataforma para juegos, ya que mejora el rendimiento de los mismos frente a Windows Vista obteniendo resultados hasta un 14% superiores. Pero no sólo es ello lo que Windows 7 aporta en conjunción con las gráficas. El soporte de aceleración de vídeos H.264 llega integrado en Windows Media Player y también se ha creado una plataforma para que los desarrolladores puedan hacer una programación sencilla sea cual sea la tarjeta gráfica para aprovechar la potencia de computación que ofrecen las GPUs actuales.

 

Dicha plataforma está integrada dentro de DirectX 11 y se llama DirectCompute, entrando en competencia directa con CUDA y ATI Stream, pero quizá la forma más sencilla de aunar esfuerzos por hacer la GPGPU más popular y útil en los programas. Si queréis más datos, os dejamos aquí la nota de prensa y la página de descarga de los mismos.

  • Share This