Conecta con nosotros

Noticias

Alianza contra Google

Microsoft, Yahoo! y Amazon se han unido para crear Open Book Alliance y luchar contra Google y su acuerdo global de licencias de libros que pagará para su servicio Google Books, la biblioteca digital on-line más grande del mundo. El gigante de Mountain View acordó una gran suma de millones en concepto de derechos de autor de los libros que iba digitalizando, sin embargo Open Book Alliance intentará persuadir a jueces y autores sobre la digitalización masiva de medios por un futurible monopolio.

Publicado

el

Microsoft, Yahoo! y Amazon se han unido para crear Open Book Alliance y luchar contra Google y su acuerdo global de licencias de libros que pagó para su servicio Google Books, la biblioteca digital on-line más grande del mundo. El gigante de Mountain View pagó una gran suma de millones en concepto de derechos de autor de los libros que iba digitalizando, sin embargo Open Book Alliance intentará persuadir a jueces y autores sobre la digitalización masiva de medios por un futurible monopolio.

 

Para los que no estén al tanto del último culebrón de Google y el resto de compañías, os ponemos en antecedentes. Google ha acordado un pago de 125 millones de dólares en concepto de derechos de autor por escanear libros. Ese dinero al igual que el 70% de la recaudación de ventas de los libros irá destinado a los autores, quedándose Google tan sólo con un 30% de los beneficios por venta a través de Google Books, en español, Google Búsqueda de libros.

Ahora Microsoft, Yahoo! y Amazon y grupos sin ánimo de lucro van a crear Open Book Alliance con la que pretenderán persuadir al Departamento de Justicia estadounidense sobre la aprobación del pago de 125 millones y el modelo de negocio que propone Google. Según ellos, podría minar la libre competencia en el negocio de los libros digitales, un negocio muy lucrativo de momento para Amazon.

 

Será en octubre cuando un juez del distrito sur de Nueva York, tras la aprobación del Departamento de Justicia, que está estudiando el caso, decida el futuro de Google Books. Como se suele decir, la suerte está echada, ahora solo cabe esperar.

 

Lo más leído