Internet sin línea de teléfono

Internet sin línea de teléfono
23 de agosto, 2009

Hoy día si una persona quiere contratar un servicio de banda ancha a través de ADSL o cable tiene que contratar de forma obligatoria una línea de teléfono con su coste asociado mensual aunque el cliente no vaya a utilizarla. Sin embargo, con ADSL Naked -desnudo-, dicho problema va a desaparecer, puesto que las compañías van a comenzar a ofrecer una línea exclusiva de datos, sin llamadas ni número de teléfono asignado con un coste más reducido, del orden de la mitad que las ofertas actuales.

Prácticamente la totalidad de ofertas de conexión a Internet vienen acompañadas de una cuota de línea de teléfono y una tarifa plata de llamadas, pero según parece es un servicio cada vez más en desuso por parte de los internautas y no hace más que encarecer el producto. Si alguien quiere conectarse a Internet exclusivamente, sin necesitar línea de teléfono, no puede adquirir sólo ese producto y por ello el precio de la conexión es más elevado.

Conexión ADSL sin necesidad de pagar línea telefónica, próximamente.

Según parece, la tendencia de las operadoras va a cambiar al respecto y ya se conoce que Vodafone será la primera en ofertar ADSL Naked, conexiones de datos en domicilio de forma exclusiva, es decir, sin línea de teléfono asociada. El servicio lo ofrecerá donde no tenga cobertura propia y lo realizará revendiendo el servicio de Telefónica, por lo que si bien el usuario se ahorarría la cuota de línea el precio del ADSL en sí no sería el más económico del mercado.

La posibilidad de ADSL Naked está siendo estudiada por otras compañías como por ejemplo Jazztel. Se ofertarían conexiones de datos sin línea telefónica sobre el par de cobre lo que haría posible que los usuarios pagaran menos. Hablando de dinero, podríamos estar en un rango de precios de la mitad de las ofertas actuales siempre que se encuentre dentro de zona con cobertura de la propia compañía. En euros, en torno a 15 o 20 euros.

Desde MuyComputer nos gusta conocer la opinión de nuestros lectores, así que os animamos a reflejarla en nuestros comentarios: ¿os interesa ADSL Naked?, ¿podríais olvidaros de la línea fija de teléfono?

  • Share This