BitTorrent al doble de velocidad

BitTorrent al doble de velocidad
24 de agosto, 2009

Un nuevo tracker BitTorrent basado en Open Source y que se lanzará en septiembre promete aumentar la velocidad de descarga de contenidos a través de este protocolo hasta en un 150%, además de reducir la carga de los ISP entre un 20 y un 50%. El uso del software OpenTracker podría permitir evitar muchas de las limitaciones actuales de un protocolo que sigue creciendo a pesar de la más que probable desaparición de uno de los gigantes del mercado, The Pirate Bay.

 

Muy pocos cambios han sido aplicados al protocolo BitTorrent desde que Bram Cohen lo desarrolló en 2001. Sin embargo, la tecnología tiene sus limitaciones, que sobre todo afectan a la velocidad de descarga y a la carga que ese protocolo impone a los proveedores de Internet y a las redes que estos ponen en marcha.

 

 

La empresa sueca Peerialism parece tener respuesta a estos problemas, y para ello lanzará un nuevo tracker BitTorrent Open Source que estará basado en el software Open Tracker que de hecho se usa en algunos de los trackers públicos más importantes de este tipo de redes.

 

Según uno de los responsables del desarrollo “en el protocolo BitTorrent estándar el tracker elige un número totalmente aleatorio de pares (peers) para ti. Hay buenas razones para esto, ya que la elección de pares aleatorios ofrece propiedades para una red robusta, pero en muchos casos eso te obliga a descargar desde pares que están muy lejos de ti“.

 

peerialism

 

Andreas Dahlström, CTO y fundador de la empresa, indicaba además que “esto tiene dos efectos: velocidades de descarga más lentas y tráfico de red innecesario para los ISPs”. Para solucionar esto el tracker de Peerialism seleccionará pares más inteligentemente basándose en información geográfica. “Las pruebas iniciales de esta nueva metodología son muy prometedoras“, indicaba Dahlström.

 

“Hemos desarrollado algoritmos P2P que de hecho pueden mapear al completo Internet. Podemos usar este algoritmo para permitir a un tracker BitTorrent asignarte los pares que estén más cerca de ti. El efecto es de tener descargas entre un 30 y un 150% más rápidas, además de un 20-50% menos de tráfico para los ISP“.

 

  • Share This