¿Cómo se fabrica un pendrive?

¿Cómo se fabrica un pendrive?
24 de agosto, 2009

Los pendrives son dispositivos que almacenan en memoria NAND Flash datos y son de un tamaño bastante reducido. Han entrado en nuestras vidas sustituyendo a los tradicionales disquetes y los problemas de la tecnología magnética sobre todo con la época de dispositivos electrónicos, móviles y demás que estamos viviendo. Hay muchos modelos de pendrive, según marca, forma, color y capacidad. Pero, ¿sabes cómo se fabrican? Os mostramos a continuación todo el proceso en un didáctico vídeo.

Kingston es una compañía conocida por su gran posición en el mercado del mundo de las memorias, pendrives y actualmente SSDs. Todo lo que tiene relación con memorias NAND y RAM. Desde NetBooknews han visitado una fábrica de Kingston para comprobar y seguir el proceso de fabricación de un pendrive. Es un didactico vídeo de 8 minutos y medio en el que se pueden observar todos los pasos desde la creación del PCB hasta la finalización del mismo, con su carcasa y grabado final.

El proceso comienza con la creación de PCBs de varios pendrives, que posteriormente se recorta, y acaba con el embalado en los típicos cartones y plástico de Kingston. Si quieres conocer el proceso completo os animamos a ver el siguiente vídeo:

  • Share This