Facebook aumenta su plantilla

Facebook aumenta su plantilla
24 de agosto, 2009

Teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren este tipo de noticias es cuanto menos chocante. Hemos vivido despidos y expedientes de regulación de empleo dentro de muchas tecnológicas, sin embargo Facebook parece no estar afectada ya que en una entrevista, su creador, Mark Zuckerberg, anunció que en el año 2009 el personal de su empresa ha crecido un 50%, algo totalmente contrario a lo sucedido con empresas como MySpace que ha recortado su plantilla en un 30% durante el mismo periodo.

El año 2009 está siendo un año duro para casi todas las compañías y los trabajadores se están enfrentando a duros despidos y expedientes de regulación de empleo. Ejemplos de ellos son Yahoo!, Sun Microsystems, HP y MySpace, entre otros. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fuen entrevistado por Bloomberg el pasado día 20 y afirmó que su compañía había crecido en personal un 50% en 2009.

Con ello Facebook demuestra el gran crecimiento como empresa y lo rentable que es el negocio, a diferencia de MySpace, que aun compartiendo objetivos, ha tenido que despedir a cerca del 30% de su plantilla nacional y un 66% de la plantilla internacional. Facebook tiene actualmente más de 900 empleados y 250 millones de usuarios registrados.

Facebook está en la cresta de la ola, y ello es debido gracias a la inyección de capital que ha recibido por parte de Peter Thiel, Accel Partners, Microsoft y en último lugar la compañía rusa Digital Sky Technologies, que invirtió 200 millones de dólares.

  • Share This