Facebook, la cuna de los celos

Facebook, la cuna de los celos
24 de agosto, 2009

Poder observar qué hace nuestra actual pareja o los últimos pasos sobre anteriores relaciones es más sencillo gracias a las redes sociales y en especial en Facebook, donde se encuentran 250 millones de personas. Vigilar las actualizaciones, fotografías o vídeos de nuestras relaciones amorosas se pueden convertir en una obsesión que potencia los celos de los más desconfiados. Además, Facebook es una buena herramienta para encontrar antiguos ligues y quién sabe si hacer que resurja la pasión.

Cuanto más tiempo pasa un usuario en las red social Facebook, más propenso se vuelve a sentir celos en las relaciones de pareja. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la Universidad canadiense de Guelph y publicado en la revista CyberPsychology and Behaviour. Las personas menos confiadas tienen un instrumento perfecto en Facebook para estar al tanto de lo que hacen sus contactos más queridos.

La base principal sobre la que se sustenta este informe es el cambio de percepción de lo que es público y privado. El 74% de los participantes en el estudio reconoció tener a sus parejas entre sus amigos en Facebook y el 78% que sus relaciones actuales tenían a antiguas relaciones en la red social. Estas conexiones son los vínculos perfectos para los más celosos.

"Descubrimos que la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook es un buen indicador del nivel de celos que se experimenta", asegura Amy Muise, directora del estudio. De hecho, la vigilancia por Facebook se puede convertir en un círculo vicioso ya que los usuarios se enfrentan ante más información que potencialmente puede desencadenar los celos.

  • Share This