Rendimiento de Chrome 64 bits

Rendimiento de Chrome 64 bits
24 de agosto, 2009

El soporte de 64 bits está muy avanzado en GNU/Linux y no es el primer caso en el que llega antes a Linux una versión de 64 bits de un programa, versión desarrolladores eso sí. Ya salió el plugin Flash de 64 bits en versión beta, por ejemplo. En una lista de correo referente al desarrollo de Chromium, proyecto abierto basado en Chrome, han anunciado que la implementación nativa del navegador en versión 64 bits está en curso y Linux será el primer sistema operativo en disfrutar de ella.

En la lista de correo, Dean McNamee, ingeniero de Chrome, afirmó que “El equipo ha hecho algunos trabajos increíbles con V8 (el motor de JavaScript de Chrome) este trimestre para conseguir portarlo a 64 bits en Linux”.

Chrome llegará en versión de 64 bits próximamente, de momento sólo para Linux y Mac.

Pero, ¿por qué sólo para Linux? Realmente no es la mejor pregunta, porque tal y como anunció McNamee llegará a Windows, pero de momento no ha sido compilado el motor V8 para la plataforma Windows en 64 bits. Actualmente el mayor problema al que se enfrentan es el soporte de plugins que nativamente son de 32 bits con el nuevo navegador de 64 bits.

Chromium 64 bits corriendo sobre Linux.

Si utilizas Ubuntu, están realizando una compilación de la versión de prueba para desarrolladores 4.0.203 que podrás probar si así lo deseas desde aquí. Según hemos podido comprobar es la primera versión de 64 bits y por ello no cabe esperar un rendimiento asombroso, de hecho rinde bastante peor que la versión de 32 bits, sino más bien un funcionamiento correcto para más adelante ir puliendo el código y conseguir esa gran mejora. A continuación os dejamos la captura del rendimiento JavaScript SunSpider, y de la utilidad PeaceKeeper de Futuremark con las versiones de Linux de Chromium de 64 bits 4.0.203.0 y en Windows 4.0.202.0 – 32bits.

Rendimiento JavaScript de Chromium 64 bits en Linux.

Resultados de PeaceKeeper, muy inferior a 32bits.

  • Share This