Xbox 360: el 54% fallan

Xbox 360: el 54% fallan
24 de agosto, 2009

Un estudio reciente sobre el segmento de las consolas de videojuegos de nueva generación ha ofrecido datos alarmantes sobre la tasa de fallos de la consola de Microsoft, que falla en más de un 54% de los casos. Sus competidoras tienen una tasa de fallo mucho menores, pero Microsoft parece no tener demasiados problemas con el dato -que no ha desmentido- y los responsables de la división indican que se trata de la consola con la mejor garantía del mercado. Las ventas no parecen afectadas. 

 

Los datos del informe de Game Informer fueron publicados hace una semana y fueron el resultado de una encuesta a 5.000 de sus lectores sobre el comportamiento de las consolas que poseían. Aunque había estimaciones previas que revelaban que entre un 15% y un 30% de las Xbox 360 compradas acababan fallando, la conclusión de la encuesta ha sido mucho más preocupante.

De hecho, un 54,2% de las Xbox 360 que se venden acaban fallando antes o después. Nada menos que cinco veces más que el 10,6% de las PlayStation 3 y más aún que el decente 6,8% de fallos que aparecen en las Nintendo Wii.

 

También es cierto que la Xbox 360 es la consola a la que más partido le sacan los usuarios: el 40% de los jugadores de esta consola la utilizan nada menos que entre 3 y 5 horas al día, mientras que en la PS3 ese porcentaje es del 37%. En la Wii, como era de esperar, el 41,4% de sus usuarios juegan aproximadamente una hora al día.

 

Sin embargo, Microsoft no parece preocupada por el dato. Uno de sus representantes habló con TGDaily para indicarles que “Microsoft apoya totalmente a la Xbox 360 como una consola de entretenimiento de calidad superior con una de las mejores garantías de la industria. Estamos mejorando constantemente el diseño, la fabricación y el rendimiento de la consola a través de pruebas extensivas de posibles fuentes de problemas“.

 

  • Share This