Conecta con nosotros

Prácticos

Más personalización para canales YouTube

Publicado

el

Ajusta el tamaño de la imagen de fondo

Una de las cosas molestas de la imagen de YouTube es que sólo se permiten imágenes de 256 Kbytes, por lo que no se aceptan imágenes de alta resolución. Una forma fácil de aligerar el peso de la fotografía o imagen que quieras poner de fondo es usar. Picnik . Con él podrás subir imágenes o acceder a las que hospedes en servicios como Flickr o Facebook.

Si haces clic en la pestaña Save and Share podrás seleccionar distintos formatos entre los que recomendamos utilizar JPG. Tras ello existe una barra deslizante para controlar la compresión del archivo, con la consiguiente pérdida de calidad, puedes deslizarla hasta que el archivo quede con un tamaño inferior a 256 Kbytes. Tras ello haz clic en Save your photo y súbela a tu canal de YouTube (Editar canal, Temas y Colores, Mostrar opciones avanzadas).

youtube-file-size

Usa una amplia paleta de colores

YouTube limita el uso de colores a los 64 distintos de su lista, pero puedes usar cualquier color en formato código hexadecimal, por ello os dejamos este enlace en el que podrás elegir el color que quieras y disponer del código hexadecimal del mismo para ser introducido en temas y colores de forma manual.

Mantente al día

YouTube tiene un blog dedicado al proyecto Channels Beta. Debido a que de momento es beta, los cambios y nuevas características son añadidas con bastante frecuencia. Si quieres, puedes suscribirte y estar a la última para hacer uso de las novedades y tener un atractivo canal de YouTube.

Lo más leído