Personaliza tu canal YouTube

Personaliza tu canal YouTube
24 de agosto, 2009

Hace unos dos meses, YouTube rediseñó su sistema de canales personales y gracias a ello ahora es posible personalizar la apariencia y disposición del contenido a gusto del propio usuario de forma mucho más potente. Los nuevos canales, en versión beta, facilitan la subida de vídeos, tus favoritos y las listas de reproducción. Vamos a ver en este artículo especial como sacarle el máximo partido a estas nuevas posibilidades de personalización de los canales de YouTube.

 

Lo primero para poder personalizar el canal es actualizar al nuevo formato. Para ello, visitas tu perfil de YouTube (http://www.youtube.com/my_profile) y haces clic en la opción Actualizar.

 

 

 

Tras ello, al entrar a tu canal de YouTube, http://www.youtube.com/user/tu_nombre_de_usuario, podrás comprobar el nuevo diseño. Os dejamos un ejemplo de un usuario de Internet:

 

 

 

Como se puede ver, el diseño puede ser cambiado al igual que el color de fondo y la disposición de los contenidos. Vamos a ver paso a paso como personalizar tu nuevo canal de YouTube. Lo primero es entrar en tu renovado canal de YouTube y pulsar en la opción editar tal y como muestra la siguiente imagen.

 

 

Desde ahí puedes seleccionar las listas de vídeos, vídeos subidos por ti y favoritos que quieres mostrar. Ahora vamos a mostraros las opciones conocidas como In-channel editing y que permiten editar todo tu canal sin tener que salir del mismo. El nuevo diseño de canales de YouTube está repleto de opciones para personalizar, entre otras cosas, información sobre ti, tu actividad y tus vídeos. Se puede elegir que se muestre, o no, la información de tu perfil, suscripciones, suscriptores, amigos, comentarios en el canal, además de la configuración del canal, temas y módulos.

 

 

 

Una de las grandes posibilidades del nuevo sistema de personalización es que no necesitamos tener ningún tipo de conocimiento CSS, simplemente cambiamos las opciones y en ese preciso instante se está previsualizando el aspecto final. Podemos cambiar desde el tipo de letra, color de la misma, hasta una imagen de fondo y los contenidos y disposición que queremos mostrar. Sin duda alguna muchas opciones para hacer exclusivo tu canal YouTube.

 

  • Share This