Optimiza memoria de procesos

Optimiza memoria de procesos
24 de agosto, 2009

Aunque los equipos cada vez ofrecen más memoria, muchas aplicaciones como algunos navegadores y programas de retoque se empeñan en ocuparla y en algunos casos desaprovecharla. Con Minimem podemos evitarlo. Se trata de un programa que a diferencia de otras utilidades se ocupa de optimizar la memoria de los procesos que elijamos, liberando zonas que ya no se precisan de forma periódica para mejorar el rendimiento del sistema.

Aunque los ordenadores ofrecen cada vez mayor cantidad de memoria, lo cierto es que ésta es un bien escaso. En más de una ocasión nos habremos encontrado con que el sistema se ralentiza al abrir más aplicaciones e incluso que se bloquea. Una de las posibles razones es que la memoria se haya saturado y el sistema tenga que acudir a la memoria virtual.

En algunos casos es posible que la memoria esté ocupada en parte por procesos que ya no la necesitan o que hayan reservado páginas que ya no se usan. En este caso los optimizadores de memoria pueden ayudar, pero Minimem es una utilidad muy especial. En primer lugar este programa permite optimizar la memoria proceso a proceso y además realiza una optimización periódica para liberar memoria siempre que sea necesario.

Para instalar Minimem solamente tendremos que descargarlo desde la página web del desarrollador e iniciar el programa de instalación. Aparecerá un icono en la barra de herramientas. Para acceder a la configuración haremos doble clic sobre dicho icono. Una vez abierta la ventana de configuración, podremos elegir qué procesos queremos optimizar.

Se presentará una lista con procesos que estén ocupando más de 15 Mbytes (valor modificable) que podemos agregar a la lista de procesos a optimizar marcándolos y haciendo clic en la flecha hacia la izquierda. La optimización de los procesos elegidos se realizará cada 30 segundos, a menos que cambiemos el parámetro del intervalo de optimización.

  • Share This