Conecta con nosotros

Noticias

Adiós The Pirate Bay

Ayer día 24 de agosto las autoridades suecas enviaron una orden de cierre del sitio web y por tanto del servicio, tracker y blog que hospedaba el mismo, Black Internet. Poco antes de las tres de la tarde se produjo la baja. La compañía recibió la orden y tuvo que cumplirla de manera directa ya que, de no hacerlo, recibiría una multa de nada menos que 50.000 euros. La «bahía pirata» fue desconectada. Si finalmente es adquirida, no llegará con el mismo formato abierto y libre.

Publicado

el

Ayer día 24 de agosto las autoridades suecas enviaron una orden de cierre del sitio web y por tanto del servicio, tracker y blog que hospedaba el mismo, Black Internet. Poco antes de las tres de la tarde se produjo la baja. La compañía recibió la orden y tuvo que cumplirla de manera directa ya que, de no hacerlo, recibiría una multa de nada menos que 50.000 euros. La "bahía pirata" fue desconectada. Si finalmente es adquirida, no llegará con el mismo formato abierto y libre.

Según parece no es el último aliento del sitio web ya que los operadores de The Pirate Bay yan han encontrado otro ISP y se espera que hoy vuelva a estar on-line. Los mismos operadores se quejan de que la corte sueca ha actuado de forma ilegal, así como también ha violado los derechos humanos con la orden de desconexión del sitio web. La compañía va a mandar camisetas como la siguiente a los responsables de dicha orden de cierre.

Los cuatro fundadores del sitio web fueron condenados a multas que ascienden a 3 millones de euros y a un año de prisión. El servicio seguirá luchando por seguir on-line pero, sin embargo, es cuestión de tiempo de que finalmente The Pirate Bay, tal y como lo conocemos, perezca.

El pasado domingo os mostramos una lista en la que enumerábamos 25 posibles sustitutos para el servicio de búsqueda, indexación y tracker de archivos Torrent. Os recomendamos su lectura si queréis sacar partido de una tecnología como BitTorrent, P2P.

Lo más leído