Conecta con nosotros

Noticias

La búsqueda de la salud

En España cuatro de cada diez búsquedas en la red de redes se refiere a temas de salud, y son los internautas de Extremadura y Castilla La Mancha los que más se interesan por este tipo de asuntos. Según el informe anual 2009 de la Fundación Orange, durante el año pasado el 43,7% de internautas españoles acudieron a Internet para recabar información sobre asuntos sanitarios, casi el doble que en 2004, cuando ese porcentaje era del 22,6%. La tendencia se confirma en el resto de Europa.

Publicado

el

En España cuatro de cada diez búsquedas en la red de redes se refiere a temas de salud, y son los internautas de Extremadura y Castilla-La Mancha los que más se interesan por este tipo de asuntos. Según el informe anual 2009 de la Fundación Orange, durante el año pasado el 43,7% de internautas españoles acudieron a Internet para recabar información sobre asuntos sanitarios, casi el doble que en 2004, cuando ese porcentaje era del 22,6%. La tendencia se confirma en el resto de Europa.

Tanto en España como en el resto de países cubiertos por el estudio se ha revelado también que son las mujeres las que utilizan este tipo de servicios de forma mayoritaria.

Por comunidades autónomas, Extremadura se sitúa en primer lugar, con un 53,5% de usuarios, seguida de Castilla-La Mancha con un 49,6%, además de la ciudad autónoma de Melilla, con el 52,6%.

Canarios y navarros, con el 36,1% y el 27,1% respectivamente son los internautas que menos se interesan por estos asuntos. El informe revela que el uso de Internet como herramienta de información sobre temas de salud experimentó en España un crecimiento importante en los años que fueron del 2004 al 2006.

Lo más leído