Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs trabaja en el iTablet

Según el Wall Street Journal, Steve Jobs está dedicado casi plenamente al desarrollo del rumoreado TabletMac (Mac Tablet, iTablet, como lo queráis llamar) desde que recibió el alta médica. Fuentes muy cercanas al jefe de Apple han confirmado al WSJ que nunca habían visto a Jobs tan implicado en un proyecto desde el iPhone, y no es de extrañar ya que el desarrollo del iTablet se está encontrando con muchos problemas, entre ellos la duración de las baterías y la integración de suficiente memoria.

Publicado

el

En MuyMac nos cuentan que según el Wall Street Journal, Steve Jobs está dedicado casi plenamente al desarrollo del rumoreado TabletMac (Mac Tablet, iTablet, como lo queráis llamar) desde que recibió el alta médica. Fuentes muy cercanas al jefe de Apple han confirmado al WSJ que nunca habían visto a Jobs tan implicado en un proyecto desde el iPhone, y no es de extrañar ya que el desarrollo del iTablet se está encontrando con muchos problemas.

 

Concepto de iTablet

 

Por lo que se conoce, los primeros prototipos del iTablet fueron rechazados debido a un problema de duración de la batería y posteriormente también se dieron cuenta de que no andaban muy sobrados de memoria. Además, al principio Apple comenzó trabajando con la arquitectura x86 de Intel, aunque posteriormente la abandonó para centrarse en procesadores ARM que consumen menos.

 

Concepto de iTablet

 

El Wall Street Journal es un periódico con suficiente prestigio como para creer que esta información no se basa en simples especulaciones. Aunque todos los nuevos productos de Apple están rodeados de un gran secretismo (no olvidemos el incidente del trabajador de Foxconn que se suicidó tras perder un prototipo del iPhone de cuarta generación), el propio Jobs ha dicho en un correo electrónico que «mucha de la información del periódico es incorrecta«, pero eso quiere decir que también hay una parte muy real.

 

Los analistas creen que el éxito de este TabletMac dependerá del precio con el que salga a la venta. Todo apunta a que la horquilla estará entre 399 dólares (el iPod touch más caro) y 999 dólares, el MacBook más barato, aunque es un margen suficientemente amplio como para no pillarse los dedos. Si al final su precio es más elevado, la posibilidad de que llegue a un mercado de masas es muy remota.

 

Por cierto, que en el WSJ confirman que gente cercana a Steve Jobs dicen que todavía está recuperándose de su transplante de hígado, pero que su salud ha mejorado mucho. Nos alegramos.

 

Lo más leído