Texto en la barra de tareas

Texto en la barra de tareas

La nueva barra de tareas de Windows 7 es uno de los cambios importantes de esta nueva versión de Windows. Sin embargo en ocasiones su diseño puede resultar poco claro para visualizar ciertos detalles. Es el caso de las aplicaciones abiertas cuyo icono es difícil de distinguir del de aplicaciones que se encuentran ancladas en la barra de tareas. Para distinguirlas mejor podemos modificar su configuración de forma sencilla para que no haya ninguna duda.

 

La nueva barra de tareas de Windows 7 aloja tanto aplicaciones abiertas como “ancladas“, de las que aparece un icono para que podamos acceder con más rapidez a su ejecución. Los iconos de las aplicaciones en uso se distinguen de las ancladas en un marco y un fondo ligeramente más claro. Además si tenemos más de una ventana abierta lo veremos con distintos marcos superpuestos.

 

 

Sin embargo para muchos estas diferencias pueden no ser suficientes y puede haber confusión entre una aplicación abierta y otra que no lo está. Para evitarlo podemos hacer que las ventanas abiertas se muestren de forma distinta y que aparezca un texto que identifique cada una de ellas. Para conseguirlo haremos clic con el botón derecho sobre la barra de tareas y seleccionaremos Propiedades.

 

 

Dentro de las opciones que aparecen desplegaremos el menú llamado Botones de la barra de tareas. De las opciones que aparecen elegiremos Combinar si la barra está llena y haremos clic en Aceptar.

 

 

Podremos ver cómo los iconos de las ventanas abiertas lucen ahora un texto identificativo y cómo las aplicaciones ancladas aparecen en su sitio en la parte izquierda de la barra.

 

  • Share This