Cuidado con Photoshop

Cuidado con Photoshop
26 de agosto, 2009

Una imagen promocional utilizada en el sitio web de Microsoft ha causado cierta polémica porque mientras que en la versión en inglés aparece un hombre negro, en la versión polaca han sustituido a esa persona por otra blanca. Y además lo han hecho de una manera bastante burda, ya que han mantenido las dos versiones funcionando durante unas horas. Los usuarios que lo han detectado rápidamente han dado a conocer ese curioso comportamiento de Microsoft en su división polaca. 

 

El error se ha hecho evidente gracias a su publicación en diversos medios norteamericanos y el éxito que la noticia ha tenido en redes de agregación social de noticias como Digg. Eso ha provocado que el pequeño escándalo se propague como la pólvora, y con razón.

 

 

Fuente: Engadget.

 

Microsoft ha editado de forma bastante curiosa una imagen de una de las secciones de negocios de su sitio web de modo que en la versión en inglés aparece una imagen con una reunión en la que una de las personas es negra. En la versión polaca de esa sección aparece la misma imagen, salvo por el hecho de que en lugar de la persona negra está una persona de raza blanca.

 

Obviamente eso ha provocado una serie de burlas sobre la “habilidad” de Microsoft a la hora de modificar imágenes con Photoshop. Tal ha sido el revuelo provocado que Microsoft finalmente ha retirado la imagen de la versión polaca.

 

Más información

 

Ver sitio web de Microsoft en inglés.

 

Ver sitio web de Microsoft en polaco.

 

  • Share This