Demanda a 28 grandes compañías

Demanda a 28 grandes compañías
26 de agosto, 2009

La compañía Xpoint Technologies ha demandado a una gran lista de compañías por una patente que ostenta en relación al intercambio de datos entre clientes y servidor. La demanda tiene nada menos que 50 páginas y ha sido admitida. Las compañías que conforman la lista son fabricantes de smartphones, de chips, de software, etcétera. Destacan Intel, AMD, NVIDIA, Microsoft, Apple, Google, RiM, Sony, Sony Ericsson y Texas Instruments de un total de 28 compañías demandadas por Xpoint Technologies.

Xpoint Technologies ha rellenado una demanda de 50 páginas en relación a la patente número 5.913.028 – Client/Server Data Traffic Delivery System and Method. En ella se detalla un sistema de entrega directa de datos y un método para programar transferencias de datos directas a través de un bus entre dispositivos de entrada/salida en un aparato o red, de manera externa a la CPU.

Demanda contra 28 compañías por infringir posiblemente una patente.

El señor Wang, que trabajaba para Ungermann-Bass, ha afirmado que la patente 028 aumenta la funcionalidad de móviles, reproductores portátiles, PCs, GPS y otros dispositivos. Los móviles vendidos por algunos de los demandados hacen uso de la patente para transferir datos del sensor de la cámara a la pantalla LCD.

Según parece los chipsets para ordenadores también infringen la patente. El dueño de la patente ha hablado con muchos de los demandados sobre el concepto de la patente, pero de momento sólo se conoce que ha sido admitida a trámite y que tras la vista previa se podría empezar un juicio contra nada menos que las siguientes 28 compañías: Microsoft, Intel, Marvell, Hewlett Packard, Cypress, Quicklogic, Freescale, Texas Instruments, Google, T Mobile, HTC, Apple, Sony, Ericsson, Sony Ericsson, Philips, LG Electronics, Research in Motion, Motorola, Nokia, Palm, NVIDIA, AMD, Dell, AT&T, Verizon, Cellco y Sprint.

  • Share This