¿Netbook ARM de Nokia en breve?

¿Netbook ARM de Nokia en breve?
26 de agosto, 2009

El gigante de la fabricación de teléfonos móviles parece querer entrar con decisión en el segmento de los netbooks. Primero fue el Booklet 3G, pero ahora aparecen rumores de la próxima presentación de un netbook basado en un microprocesador con arquitectura ARM que completaría la gama de Nokia y que podría dar alternativas a la hora de elegir el sistema operativo que lo gobernase. Fuentes del mercado de la telefonía móvil en Taiwán así lo afirman, con detalles sobre acuerdos comerciales.

 

Hace tan solo dos días saltaba la noticia: Nokia entraba en el competitivo segmento de los netbooks con un modelo propio llamado Booklet 3G que incluye un procesador Intel Atom a 1,6 GHz con arquitectura x86 que estará gobernado por Windows 7 y dispondrá de conectividad 3G/HDSPA, Wi-Fi y Bluetooth, además de receptor A-GPS. Este netbook fabricado por Compal aparecerá previsiblemente a principios de 2010, aunque será presentado oficialmente el próximo 2 de septiembre.

 

 

Sin embargo, no será el único lanzamiento de Nokia en este segmento, porque la empresa finlandesa está preparando también un modelo con un procesador ARM. Las fuentes de la industria de los móviles en Taiwán indican que estos “smartbooks” estarán fabricados por Compal Electronics o bien por Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry).

 

En MuyComputer creemos que ese nuevo modelo podría estar gobernado por otro sistema operativo que no fuese Windows 7. Quizás una versión de Maemo para estos dispositivos, e incluso podría ser que Nokia se decidiese por Android o por el futuro Google Chrome OS, ya que ambos desarrollos podrían coincidir en el tiempo: no se espera el lanzamiento real de ese netbook ARM de Nokia hasta mediados de 2010.

 

  • Share This