Satisfacción en compras on-line

Satisfacción en compras on-line
26 de agosto, 2009

Un estudio realizado por la compañía Art Technology Group (ATG) ha revelado que un tercio de los internautas europeos están descontentos con las posibilidades de realizar compras a través de la red de redes, un servicio en alza. Según el mismo, dicho descontento se debe a que las compañías invierten poco en él y en cierta manera descuidan al usuario. El 64% de los encuestados manifestó su preocupación por la falta de atención al cliente en dicho tipo de compras entre otros. Veamos más datos.

 

El estudio ha revelado datos interesantes para el negocio de compra-venta on-line, que, sin duda alguna, podrá ser beneficioso para aquéllos empresarios que estén o quieran comenzar a vender a través de Internet. El estudio ha sido realizado mediante encuesta con una muestra de más de 6.500 personas.

 

 

Mucha insatisfacción en compras on-line europeas.

 

Los peores puntos que ha destacado el 64% de los encuestados son las dificultades de pago y claves de acceso. En cuanto al sector que mejor servicio ofrece on-line es el de ocio y entretenimiento respaldado por un 43% de los encuestados. Los puntos fuertes de la compra on-line son las facilidades de comparación de producto, el ahorro de tiempo de todo el proceso de selección y compra y la posibilidad de leer opiniones de los anteriores compradores de los productos.

 

El gasto medio de una compra on-line no supera los 50 euros, que, unido a la insatisfacción de tal número de personas, es achacado por el vicepresidente de ATG Europa, Frank Lord, a la juventud del mercado de ventas on-line en Europa y la falta de cuidado para con los consumidores: “Está claro que los minoristas on-line en Europa todavía se están ubicando […] La verdadera expansión internacional se gestiona mejor desde una plataforma que distribuya una sencilla experiencia para el consumidor, en varios países, lenguas y páginas web.
 

 

  • Share This