AppStore 40 veces Android Market

AppStore 40 veces Android Market
27 de agosto, 2009

La tienda de software de aplicaciones que Apple lanzó hace más de un año para sus dispositivos iPhone e iPod touch es considerablemente más grande que las de la competencia. En particular, 40 veces más grande que Android Market. Un estudio realizado por investigadores de AdMob ha desvelado que Apple dispone de 26,4 millones de iPhones y 18,6 millones de iPod touch como clientes potenciales, con un gasto medio de casi 10 $ por mes, lo que se estima que generará 198 millones de dólares en agosto.

 

Si Apple tuviese esos ingresos constantes mes a mes durante todo el año, hablaríamos de unos ingresos brutos de casi 2.400 millones de dólares. Como se puede ver, un gran negocio sacado de la chistera, rentabilizando la idea original del programa casero Installer. Alrededor de la mitad de usuarios de iPhone ha comprado alguna aplicación, 40% en el caso de iPod touch.

 

Sin embargo Android tiene un mercado potencial mucho menor, al menos de momento. Se estima una base de usuarios de en torno a 3 millones. Además la tendencia de compra de software es mucho menor que en caso de iPod touch, un 19% de usuarios, y el gasto medio gastado por mes es inferior que en App Store, 8,63 dólares.

 

Si continuamos leyendo el estudio, los usuarios de Android descargan una media de 9,1 aplicaciones por mes, de las cuales sólo una es pagada, y un 55% de los usuarios nunca ha descargado aplicación de pago. Los usuarios de iPhone descargan una media de 10 aplicaciones, muy similar que en Android, pero sin embargo compran una mediade 2,6 aplicaciones por mes. Curiosamente los usuarios del reproductor musical, iPod touch descargan de media 18,5 aplicaciones pero el número de aplicaciones de pago es similar a la de iPhone, alrededor de 2.

 

Además de los datos de las aplicaciones y su venta, Apple continúa dominando el mercado de las comunicaciones móviles de Internet con más de un 60% de cuota de mercado en Estados Unidos y un 45% mundial.  La presencia de Android es relativamente baja, aunque muestra una tendencia alcista.

 

  • Share This