Conecta con nosotros

Noticias

El precio de Windows 7 en Europa

En Europa Microsoft tiene a sus consumidores algo confusos sobre el precio de Windows 7. El anuncio y luego retirada del Windows 7 sin IE que no podía actualizarse y la presentación del Family Pack ha creado agravios comparativos. En algunos países europeos es posible comprar hasta el 1 de septiembre Windows 7 completos al precio de actualizaciones y el Family Pack con tres licencias a precio reducido no será para todos. Uno de los países que no disfrutan de estas ventajas es España.

Publicado

el

En Europa Microsoft tiene a sus consumidores algo confusos sobre el precio de Windows 7. El anuncio y luego retirada del Windows 7 sin IE que no podía actualizarse y la presentación del Family Pack ha creado agravios comparativos. En algunos paises europeos es posible comprar hasta el 1 de septiembre Windows 7 completos al precio de actualizaciones y el Family Pack con tres licencias a precio reducido no será para todos. Uno de los paises que no disfrutan de estas ventajas es España.

 

Los quebraderos de cabeza  de Microsoft con la Comisión de la competencia de la Unión Europea han provocado cierta confusión entre los consumidores europeos y de paso en sus propias tiendas on-line. Hace unos meses Microsoft decidía adoptar una versión de Windows 7 sin Internet Explorer y como consecuencia eliminaba la posibilidad de realizar actualizaciones desde Vista. Luego, el 31 de julio, Microsoft decidía oficialmente renunciar a Windows 7 E y ofrecer el mismo sistema que en el resto del mundo con una pantalla de carga para elegir navegador.

 

 

 

Esta estrategia para hacer frente a los problemas con la Comisión de la UE ha provocado un caos en las listas de precio en Europa, además de provocar sonadas diferencias de precio entre unos paises y otros. Al anunciarse el lanzamiento del Windows 7 sin IE, Microsoft decidía ofrecer en «mercados seleccionados» la posibilidad de adquirir el sistema completo a precio de actualización realizando una prereserva.

 

 

 

Con esta iniciativa la empresa buscaba compensar a los consumidores europeos que no podían acceder a los precios de actualización desde Vista ya que con Windows 7 E esta actualización no se podía realizar. El problema es que esta iniciativa no se produjo en todos los paises de la Unión, en algunos de ellos como España el consumidor estaba obligado a comprar el sistema al precio de una versión completa.

 

 

 

Ahora que Microsoft ha decidido retirar su proyecto de ofrecer Windows 7 sin navegador, Microsoft anunciaba en algunos paises de la Unión que aquellos usuarios que hubiesen realizado la prereserva a precios de actualización recibirán una versión completa de Windows 7. Además Microsoft ha anunciado que esta posibilidad se podrá disfrutar hasta el 1 de septiembre.

 

 

 

Se puede comprobar esta importante diferencia de precio en cualquiera de las tiendas online de Microsoft de los paises que sí disfrutan de esta posibilidad con los que no la disfrutan, por ejemplo comparando la tienda de España con la de Alemania o la de Francia. Lo sorprendente es que en alguinas tiendas online de Microsoft que disponían de esta posibilidad (como se puede comprobar en la tienda alemana) se han retirado los precios de actualización.

 

 

 

De hecho en las tiendas online de Microsoft de los paises europeos Windows 7 sigue apareciendo como Windows 7 E, a pesar de que a partir del 31 de julio ese producto no existe. Por otro lado el anuncio oficial de Microsoft habla bien claro: «So essentially if you’re in Europe, you will have the product and pricing options available on a worldwide basis as of September 1st through the Microsoft Store and our retail partners«.

 

 

 

Es decir, en teoría cualquier cliente de la Unión Europea que se conecte a su Microsoft Store debería poder acceder a las opciones de precio que se ofrecen en el resto del mundo, incluidas las actualizaciones. El problema es que esas opciones no están disponibles en las tiendas online de algunos paises (aunque esta misma mañana en tiendas como la alemana sí lo estaban, como atestigua la captura realizada).

 

 

 

Además de estas diferencias y confusiones en los precios, Microsoft ha marcado diferencias entre unos paises y otros dentro de la Unión a la hora de ofrecer otras ofertas, como prerreservas a precios reducidos o la disponibilidad del «Family Pack», un paquete de tres licencias de Windows 7 a precio reducido, que sólo estará disponible en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Holanda y Suecia.

 

Lo más leído