Iomega StorCenter ix4-200d

Iomega StorCenter ix4-200d
27 de agosto, 2009

La compañía Iomega acaba de presentar un nuevo sistema de almacenamiento en red (NAS). Se trata del StorCenter ix4-200d y promete, entre otras bondades, hasta 8 Tbytes de almacenamiento y recepción de ficheros por Bluetooth. El nuevo StorCenter alberga en su interior hasta cuatro discos duros SATA/SATA II de 3,5 pulgadas y las capacidades a las que sale al mercado son 2, 4 y 8 Tbytes que sirven como almacenamiento en red disponible, de forma configurable, para los usuarios de la misma.

Si necesitas un completo NAS para tu empresa o tu domicilio, Iomega presenta su nuevo dispositivo StorCenter ix4-200d. Con él tendrás un sistema de almacenamiento de hasta 8 Tbytes accesibles a través de red e incluso desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet si se configura correctamente. Además sirve como sistema DLNA y UPnP para servir vídeos de manera remota, sistema de vigilancia (con cámaras USB adicionales) y servidor FTP y HTTP, ente otros.

Iomega StorCenter ix4.

Dispone de tres puertos USB 2.0 desde los cuales puedes conectar nuevos discos duros o pendrives y compartirlos por red o bien hacer copias de seguridad de forma autónoma. También puedes conectar hasta tres impresoras y hacer de servidor de impresión. Junto con las cámaras Axis Network, puedes montar un sistema de videovigilancia. Además dispone del sistema Picture Transfer Protocol (PTP) que permite copiar de manera autónoma las imágenes capturadas con una cámara con tan sólo conectarla por USB.

Vista interna del nuevo StorCenter ix4.

Estará disponible a partir de la semana que viene a unos precios según capacidad (2, 4 y 8 Tbytes) de 699,99, 899,99 y 1.899,99 dólares respectivamente. Si quieres conocer qué más puede hacer con el compacto NAS de Iomega, puedes leer la nota de prensa.

  • Share This