Motorola se decide por Android

Motorola se decide por Android
27 de agosto, 2009

El fabricante de terminales de telefonía móvil ha dado un paso muy importante en su apuesta por el sistema operativo Android, y ha convocado a los medios para presentar nuevos terminales basados en esta plataforma. La invitación para el evento Mobilize 09 que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre deja clara la intención de Motorola, cuyo CEO Sanjay Jha se encargará de presentar el nuevo catálogo de terminales con Android, tal y como ha confirmado oficialmente este fabricante.

 

Como indican en Information Week, lo cierto es que la situación de Motorola en los últimos meses ha sido realmente preocupante, y puede que la apuesta por Android sea una de las últimas oportunidades que le quedan para poder recuperar parte del terreno perdido.

Eso es lo que pretende el CEO de la empresa, que se encargará de ofrecer la keynote inaugural de la conferencia Mobilize 09 el próximo 10 de septiembre, un evento que Motorola aprovechará para presentar su nueva gama de terminales con Android.

 

 

En Information Week hablan almenos de dos posibles candidatos a esa presentación oficial. En primer lugar el llamado Motorola Morrison, un terminal en el que la mensajería cobra especial importancia por la integración de un teclado físico. Además parece que no será un móvil caro, ya que rondará los 100 dólares y dispondrá de excelentes prestaciones.

 

 

Sin embargo el terminal más interesante parece ser el Motorola Sholes, con un diseño mucho más elegante y profesional y que dispondrá de una pantalla táctil y un procesador que según los rumores será el TI OMAP 3430, el mismo que tienen el Palm Pre y el Samsung Omnia HD. Este apartado es importante ya que Android necesita de un micro potente para su comportamiento multitarea.

 

Es probable que estos dos modelos sean tan solo parte del esfuerzo que Motorola realice en este segmento, y ahora solo queda por ver si la apuesta de esta empresa logra hacerle recuperar el buen camino. Podremos comprobarlo en pocos meses.

 

  • Share This