Conecta con nosotros

Noticias

Nokia N900, con Maemo 5

Nokia ha comenzado hoy una nueva fase en la evolución de su sistema operativo Maemo con el lanzamiento del nuevo Nokia N900. Gracias a las aportaciones del mundo de los ordenadores, Maemo, el software libre de código abierto de Nokia basado en la plataforma Linux, ofrece la experiencia habitual de un PC en un dispositivo móvil. Estará disponible en algunos mercados seleccionados a partir de octubre de 2009 con un precio estimado libre de 500 euros

Publicado

el

Nokia ha comenzado hoy una nueva fase en la evolución de su sistema operativo Maemo con el lanzamiento del nuevo Nokia N900. Gracias a las aportaciones del mundo de los ordenadores, Maemo, el software libre de código abierto de Nokia basado en la plataforma Linux, ofrece la experiencia habitual de un PC en un dispositivo móvil.

Nokia N900

El Nokia N900 nace como la evolución de la generación anterior de Internet Tablets, como el Nokia N810, ampliando la capacidad de conexión a Internet con WiFi y, ahora también, con redes 3G a través de una tarjeta SIM. De esta manera, se amplía así la elección para los fans de la tecnología más avanzada que aprecian la capacidad multimedia, multitarea y conectividad en Internet disponible en cualquier momento y lugar, tal como lo harían con su ordenador personal. Gracias a Maemo 5 de Nokia, el terminal multimedia Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de aplicaciones abiertas ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, puede hacer uso de las funciones habituales de un móvil, con la ventaja añadida de la gran pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

Nokia N900

"Basado en la plataforma Linux, utilizando la última tecnología de navegación web de Mozilla y, ahora también, añadiendo la conectividad de las redes 2G/3G, el Nokia N900 ofrece una experiencia móvil tremendamente potente”, dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Mercados de Nokia. “El Nokia N900 muestra hacia dónde vamos con Maemo, y continuaremos trabajando con la comunidad Open Source para seguir empujando esta plataforma. Lo que hemos logrado con el sistema operativo Maemo es la clave para fusionar la potencia del ordenador, el mundo de Internet, y toda la versatilidad de los móviles convergentes, y es estupendo ver cómo está evolucionando en nuevos dispositivos tan interesantes como éste”.

Diseñado para proporcionar un alto rendimiento en un tamaño compacto, el sistema operativo Maemo complementa las otras plataformas de software creadas por Nokia, como Symbian S60, que seguirá siendo la plataforma clave orientanda hacia los terminales smartphones de la compañía, y el S40, dedicado a los terminales de gama media y baja.

Nokia N900

El Nokia N900 contiene un procesador ARM Cortex-A8 junto con una amplia memoria RAM de hasta 1 Gbyte utilizable por el usuario para abrir varias aplicaciones simultáneamente, unido todo ello a una aceleración gráfica basada en la tecnología OpenGL ES 2.0, ofreciendo como resultado una eficiencia multitarea y unas prestaciones multimedia similares a las de un PC. Cambiar de una aplicación a otra resulta muy sencillo, ya que todos los contenidos se encuentran disponibles constantemente a través de la ventana “dashboard” desde la cual el usuario puede seleccionar rápidamente la aplicación con la que quiere seguir trabajando. Además, la pantalla principal panorámica puede ser completamente personalizable gracias a sus cuatro escritorios virtuales que permiten guardar los contactos, aplicaciones, accesos directos, bookmarks o widgets, favoritos.

Para que la navegación web se disfrute aún más, el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y una conectividad a Internet por banda ancha móvil con 3G HSPA de 10Mbps/2Mbps y conexión WLAN. Gracias a su navegador web basado en Mozilla, las páginas web se visualizan de la misma manera que en un ordenador, y los vídeos on-line junto con las aplicaciones interactivas se ejecutan perfectamente debido al soporte completo de Adobe Flash 9.4. Y para facilitar aún más la experiencia de uso, las futuras actualizaciones del software Maemo se podrán descargar y activar automáticamente a través de Internet desde el propio terminal.

El acceso al correo electrónico es también muy fácil y cómodo con el Nokia N900 porque cuenta con un teclado QWERTY completo deslizante, y la configuración de las cuentas personales sólo require unos pocos pasos gracias al servicio Nokia Messaging, que permite conectar hasta con 10 cuentas de correo personales simultáneamente. Los mensajes de texto o la mensajería instantánea con los amigos se visualizan de una vez, y todas las conversaciones se organizan como ventanas separadas, aportando así una nueva experiencia a la comunicación móvil interactiva.

Nokia N900

Las capacidades multimedia del Nokia N900 continuan la tradición convergente de la gama Nseries con, por ejemplo, el reproductor multimedia para música y vídeo, o sus 32 Gbytes de almacenamiento ampliables hasta 48 Gbytes a través de tarjeta microSD. Además, en relación a la fotografía, Maemo y el N900 vienen con una nueva interfaz de usuario basada en etiquetas que se referencian en la Nube de Internet para obtener así lo máximo posible de su cámara de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.

El Nokia N900 estará disponible en algunos mercados seleccionados a partir de octubre de 2009 con un precio estimado libre de 500 euros, antes de subsidios e impuestos. El Nokia N900 se verá en Nokia World, Stuttgart, el 2 de septiembre. Para más información de Maemo, visita http://maemo.nokia.com.

Lo más leído