Un millón de libros en Google

Un millón de libros en Google
27 de agosto, 2009

El gigante de Mountain View ha hecho público que ofrece de forma gratuita más de 1 millón de libros de dominio público en formato EPUB, formato abierto destinado a eBooks, y también en PDF para poder ser descargados libremente. Google había llegado a acuerdos con compañías como Sony y sus lectores de eBook pero finalmente ha liberado la colección de libros de dominio público en el formato que pretende unificar al creciente mercado de ventas de libros electrónicos sin tener que sufrir DRM.

Google acaba de anunciar que permitirá que los usuarios del servicio Google Books Search, Búsqueda de libros en español, descarguen más de 1 millón de libros de dominio público en formato EPUB. Con esa decisión Google se muestra seguro de su posición pese al nacimiento de la alianza que han comenzado Amazon, Microsoft y Yahoo! para evitar que Google Books siga adelante.

Más de un millón de libros en formato EPUB disponibles gratuitamente.

El formato EPUB es un libre y un estándar que casi cualquier lector de eBooks admite. Sin embargo, Amazon no ofrece soporte nativo en sus Kindle. Si quieres leer dichos libros en tu ordenador puedes hacer uso de Stanza o software similar. Con dicho formato se evita el uso de soluciones DRM que sólo permiten la lectura en un único dispositivo además de tener características de autoajuste para distintos tipos de pantalla.

Descarga en formato EPUB.

De todas maneras hay que destacar que Google ha hecho un uso exclusivo de OCR (optical character recognition) para digitalizar los libros por lo que, aunque haya mejorado la calidad de dicha tecnología en los últimos años, hay algunos errores en la mayoría de ellos. Si quieres conocer cómo digitaliza Google los libros puede visitar este artículo. En caso de descargar el PDF no existe ese problema puesto que son copias de la totalidad de la página, ello implica un mayor tamaño también y se pierde la característica de autoajuste al tamaño de la pantalla.

  • Share This