Configura guardar como

Configura guardar como

En Windows las aplicaciones que permiten almacenar ficheros ofrecen la opción “guardar como”. Al utilizarla aparece una ventana con algunos lugares predefinidos donde almacenar los archivos. Es posible modificar esta lista haciendo uso de una pequeña utilidad. De esta forma en vez de las carpetas predefinidas por Windows, este programa llamado Places Utility permite que aparezcan las que nosotros usemos más habitualmente sin tener que navegar hasta ellas usando la pequeña ventana a disposición.

 

Cuando utilizamos la opción de almacenar archivos en cualquier programa, nos encontramos una pantalla del explorador de Windows que nos permite elegir la carpeta donde se guardarán. En la parte izquierda de la ventana se muestran enlaces a algunas carpetas como el escritorio o la de documentos, pero en muchas ocasiones no son las carpetas que nos interesan, lo cual nos obliga a navegar por nuestro disco duro a golpe de clics de ratón.

 

 

La utilidad Places Utility resuelve este problema ya que permite configurar los enlaces que aparecen a la izquierda de dicha ventana. Solamente tendremos que descargar la utilidad e instalarla en nuestro ordenador. Al ejecutarla podremos sustituir las carpetas por defecto que aparecen por otras predefinidas por el programa. Es posible comprobar el aspecto final de las ventanas haciendo clic en Test. En cualquier momento podemos restaurar los enlaces por defecto haciendo clic en Restore defaults.

 

El programa es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, aunque en este último caso el programa no permite enlazar con las bibliotecas. Se trata de una opción útil que permite conseguir una mayor comodidad. Hay que tener en cuenta que la utilidad no modifica las ventanas de programas como Office que utilizan su propio entorno de grabación de ficheros.

 

  • Share This